Carlos Eugenio Ruíz Hernández, responsable del desfalco y grave crisis en la UNACH

0
previous arrow
next arrow
Slider

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 8 de noviembre del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- El hoy ex  director de Extensión Universitaria de la UNACH Víctor Fabián Rumaya Farrera, anunció este jueves que presentará una denuncia formal ante lo que podría ser el desfalco más grande de toda la historia en la universidad.

Ante diferentes medios de comunicación dio a conocer que debido a su intención por participar por la rectoría fue despedido este miércoles de manera arbitraria y por órdenes del rector Carlos Eugenio Ruíz Hernández.

A quien señaló directamente como el responsable del desvío millonario y endeudamiento de la UNACH por un monto estimado en mil 800 millones de pesos.

En ese espacio enseñó de manera pública los documentos donde el rector aprobó diferentes gastos innecesarios para la institución, lo que la convierte en la universidad más endeudada de Chiapas.

Recordó que Ruíz Hernández recibió la rectoría con una deuda estimada de 140 millones, y fue en los cuatro años de su administración en que creció de manera garrafal, además del decrecimiento académico y otras irregularidades.

Informó que el director de la Facultad de Huehuetán fue despedido por señalar diferentes casos de acoso sexual en contra de alumnas, lo cual ha quedado en la impunidad.

“Solicitaré que se instale una Comisión de la Verdad, para que todo esto salga a flote, todas las irregularidades que se han cometido y se siguen cometiendo en la UNACH, donde el responsable directo es el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández”.

Así mismo dio a conocer que buscará el apoyo de los alumnos para que se le permita contender por la rectoría de la máxima casa de estudios de la entidad.

Cabe destacar que en redes sociales, Rumaya Farrera fue señalado de cómplice por la actual situación de la universidad ya que es su interés de ser rector lo que mueve a realzar las acciones que dio a conocer este jueves.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here