Carretera costera ocasiona accidentes, por pésimo trabajo de rehabilitación

Tonalá-Pijijiapan, tramo más dañado en carretera

0

Tonalá.- A pasos lentos, muy lentos lleva a cabo los trabajos de la carretera federal de la Costa de Chiapas. En esta importante vía, en los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec, por el deterioro y los trabajos inconclusos se han registrado varios accidentes donde ha dejado varias personas muertas y daños por varios millones de pesos.

Como se ha informado, la carretera federal tramos Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec, se encuentra siendo rehabilitada por una empresa nacional, pero a más de un año de los trabajos, no se ve el avance, pues varios meses fueron suspendidas las labores. Los transportistas que circulan por esa vía, misma que comunica al centro del país y Centroamérica, se han quejado ya que los accidentes están a la orden de día.

“En este tramo han perdido la vida varias personas, tanto del estado de Chiapas como de otras regiones y estados y esto es por culpa de los trabajos que hacen a pasos muy lentos, es urgente que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, estén enterados de esta anomalía, porque si no le apresurar continuarán habiendo accidentes que lamentar”, señaló uno de los transportistas.

El mismo diputado local Jesús Castillo Milla, en entrevista para varios medios de comunicación, había señalado que la parte más deñada es en tramo Tonalá-Pijijiapan “se encuentra literalmente destrozada y eso ha provocado cientos de accidentes, en los que lamentablemente ha habido heridos, fallecidos y cuantiosos daños materiales”, dijo.

Los mismos automovilistas señalan que en varias partes de la carretera costera están rehabilitando, “ya tiene más de un año que están trabajando, hay mucho atraso, esta vía es importante porque comunica a los chiapanecos con el resto del país y a Centroamérica, casi no vemos las maquinarias, quizá ya no la van a terminar”, añaden.

En este tramo carretero también carece de señalamientos viales, lo que hace más vulnerable a los automovilistas para caer en los tramos que se encuentra en reparación y por ende los accidentes lamentables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.