
- Denunciaron que es una constante que los choferes de estas unidades “anden como locos” en estas vialidades, pudiendo causar un fuerte accidente.
Por Manrique Solís/ recordchiapas.mx
07 de febrero de 2025.
Tonalá, Chiapas.- Un joven tonalteco narró los momentos de terror que vivió cuando de la nada un chofer “corta mango” del Congreso, Tonalá casi le impacta de frente y le quita la vida; aseverando que es muy frecuente que estos conductores lleven tales vehículos pesados a toda velocidad sin que nadie les diga nada, pudiendo arrebatarle la vida a cualquiera, puntualizaron.
El joven Alberto “N” originario de la localidad de El Congreso de este municipio mediante redes sociales expresó que es una constante que los choferes de los vehículos de empresarios “corta mangos” vayan a toda velocidad en el tramo carretero El Congreso-Tonalá sin que autoridad alguna pueda intervenir para prevenir accidentes automovilísticos. Siendo esto algo que le ocurrió el pasado 07 de febrero del presente alrededor de las 7:00 de la mañana.
“Hay muchos que van a toda velocidad y sin precaución y casi van provocando un accidente o la muerte de personas que van en motos u otros vehículos”, puntualizó.
Así mismo, externó que el vehículo que estuvo a punto de quitarle la vida era una pick up marca Dodge, de color blanca, cuyo chofer no se detuvo para ver si había pasado algo y simplemente siguió su camino a toda velocidad.
De forma final, exhortó a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto antes que algo grave suceda, ya que mucha gente se sigue espantando por este tipo de conductores que siempre se exceden en los límites de velocidad, agarrando tal carretera como si fuera para altas velocidades sin mayor consideración, remarcó.
Con información de María Mercedes Rodríguez, Record Chiapas.