¡Casi un hecho! Carretera de la “Línea”, en Arriaga

Tanto habitantes de la localidad arriaguense como el defensor Luis Arvey Cruz expresaron su felicidad por este logro

0

Por Manrique Solís.

Arriaga, Chiapas.- El defensor de los Derechos Humanos Luis Arvey Cruz dio a conocer en sus redes sociales que en la ciudad de Tuxtla Gutierrez el pasado 23 de enero de 2020 lograron acuerdos contundentes para terminar la esperada carretera de la pesquería “La Línea”, de este municipio costero.

Luis Arvey informó que en reunión con Jorge Luis Gómez Jiménez, Director de la Comisión de Caminos e Hidráulica de Chiapas, se acordaron, entre otras cosas, la conclusión de la carretera de la pesquería “La Línea”, la cual durante casi cuarenta años se estuvo solicitando.

Entre los acuerdos alcanzados, se concluyeron en los siguientes:

  1. En el mes de febrero se informará sobre la licitación y designación de la obra a la empresa para finalizar por completo la carretera.
  2. Se informará así también cuando esta obra tenga un recurso asignado, el cual tiende a ser liberado en el mes de febrero, para que se dé la construcción de los últimos 2 km inicie en el mes de marzo.
  3. Se ofreció acompañamiento y apoyo para proyectos futuros de tratamiento de agua y mejoras para esta localidad pesca. Así como la autorización de la construcción de un arco conmemorativo al luchador social Sínar Corzo.

Finalmente, usuarios de las redes sociales reconocieron ha sido un camino largo el seguido por los representantes de “La Líneas” así como muchas las horas invertidas para lograr una carretera que Sínar Corzo Esquinca comenzó su gestión formal desde hace 3 años y que hoy por hoy es un proyecto a punto de lograrse, expresaron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here