
Tonalá. – Acompañado con su cuerpo de cabildo, personal de Obras Públicas y jefes de área, la mañana del viernes el Presidente municipal de Tonalá José Luis Castillejos Vila, realizó una gira de inauguración de obras, comenzando con el banderazo de inicio de obra de rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Francisco I. Madero entre Av. Zaragoza y Av. Joaquín Miguel Gutiérrez.
Castillejos Vila anunció que esta obra tendrá un costo de 1 millón 774 mil 434 pesos y será ejecutada en aproximadamente dos meses; una obra dijo, que contará con pavimentación de concreto hidráulico, rehabilitación del drenaje sanitario, instalación de tubería de agua en red, banquetas, iluminación de tecnología led, jardineras y contenedores de basura.
“La ciudad ha cambiado su rostro con las diferentes obras de rehabilitación con concreto hidráulico y los programas permanentes de bacheo y pavimentación, con estas inversiones se está logrando mejorar la imagen urbana de la cabecera municipal”.
Al termino de este evento se trasladó a la comunidad de Cabeza de Toro, en donde se dio inicio a la ampliación de la red de energía eléctrica, en donde se instalarán 745m de línea de media tensión en 2 fases 3 hilos, 1,070m de red de baja tensión en 2 fases 3 hilos y también se colocarán 30 postes de concreto, 6 transformadores autoprotegidos y apartarrayos.
En este sentido el Edil municipal señaló que con la ampliación de la red eléctrica permitirán ahorrar el consumo de energía y los aparatos eléctricos serán menos vulnerables a dañarse, exhortó a la población a mantenerse al corriente en sus pagos para así poderle exigir un mejor servicio a la CFE, además dijo, que no permitirá cobros excesivos de la energía eléctrica, ya que hay personas que solo tienen un ventilador o televisor y les llega más de mil pesos.
Para concluir la gira de trabajo se dio inicio a la construcción de un dispensario médico en la comunidad de Rubén Márquez, ya que para esta administración la salud es primordial, este dispensario médico contará con 2 consultorios con camillas, sala de espera amueblada, farmacia, servicios sanitarios y cisterna de 12,000lts, en esa misma comunidad, hizo entrega de una tonelada de cemento a la iglesia de la comunidad, “estamos atendiendo las peticiones de la gente, somos una administración sensible a las necesidades de la gente, no tenemos distingos de tipo político o religioso”, afirmó el munícipe.
Castillejos Vila, agradeció la participación de los vecinos de las colonias y comunidades; y de antemano les expresó que valdrá la pena la espera “les pido de su total comprensión para llevar a cabo los trabajos durante dos meses, a todos los automovilistas tomen sus precauciones y utilicen las vías aledañas”.