Castillejos Vila y Elizabeth Palacios realizan recorrido en Playas de Tonalá

0

Tonalá, Chiapas  1 de julio de 2016, Debido al alto oleaje, por el efecto mar de fondo, que se registra en las costas de este municipio, el gobierno municipal que encabeza el ing. José Luis Castillejos Vila, a través de la unidad municipal de protección civil, reforzó las acciones junto con la dirección de turismo municipal y prestadores de servicio de Puerto Arista y Playa del sol, por lo que se desplegaron más de 30 elementos para realizar trabajos preventivos, así lo dio a conocer Juan de Dios Toledo Gutiérrez, director de protección civil.

Quien además dijo, fue el propio alcalde José Luis Castillejos Vila, y la síndico municipal Lic. María Elizabeth Palacios Pineda, quienes supervisaron los trabajos preventivos que se realizaron en la zona de playas de la región de la Costa, donde se distribuyeron acciones de vigilancia en un operativo especial, con la instalación de diques de arena para reforzar las bases de las palapas.

El funcionario municipal también dijo que elementos de Protección Civil vigilarán y auxiliarán las zonas costeras por el alto oleaje, y tendrán el apoyo de una lancha de rescate “Por el momento no es conveniente meterse al mar y se prevé que este fenómeno en las playas disminuya a partir de mañana expuso.

Juan de Dios Toledo, también dijo, que la navegación está cerrada a las actividades pesqueras así como las recreativas no pueden hacer acciones de embarque y desembarque por el alto oleaje, por ello la recomendación a los pescadores, por la peligrosidad que representa el fenómeno mar de fondo.

Dijo que hasta el momento se tienen cuantificados daños menores a 4 palapas y mobiliario en restaurantes que no son de consideración; sin embargo, anunció que personal de Protección Civil iniciará con el levantamiento un censo por los daños que pudieran registrarse en las próximas horas con el fenómeno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.