Castillejos Vila respalda cubrir necesidades primarias urgentes a la población afectada

En recorrido por las comunidades, reporta y gestiona Censo de daños para reconstrucción de viviendas

0

El presidente de Tonalá, José Luis Castillejos Vila, recorrió las calles afectadas de la bahía de paredón, así como otras comunidades y la cabecera municipal; para supervisar la atención a la población afectada por el sismo, evaluar daños y reforzar las acciones del Gobierno Municipal, Estatal y Federal.

Cabe señalar que la población está de pie, está con ánimo, está con entereza. Eso nos hace fuerte como familia y como mexicanos.

El Presidente Municipal expreso falta todavía por terminar de remover los escombros, hacer limpieza de los terrenos donde en el pasado hubo viviendas y demoler algunas casas que están en mal estado.

El Presidente hizo un reconocimiento público a las Fuerzas Armadas, a la Marina y a las diferentes corporaciones policiacas, así como a la sociedad en general por su colaboración de manera oportuna e inmediata al auxiliar a la población afectada con remoción de escombros, desplegando maquinarias, limpieza de calles, viviendas e instituciones educativas.

Así como también al DIF Estatal y Municipal que han estado al frente de los albergues y refugios temporales.

Hasta el momento se tiene un registro preliminar en Tonalá de 3380 viviendas con daños parciales y 177 con daños totales, entre los cuales se encuentran iglesias, escuelas, hospitales, comercios y oficinas públicas, cabe señalar que se continua trabajando en la verificación de daños y pérdidas materiales.

Cabe mencionar que las Fuerzas Armadas están realizando un despliegue, junto con elementos de la Policía Federal, para hacer llegar apoyos, particularmente: víveres, despensas y alimentación a la población damnificada.


VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here