
Con el fin de fortalecer y coordinar los trabajos de prevención de incendios forestales se llevó a cabo en Tonalá, la inauguración del Centro Regional para Control de Incendios Forestales (CRIF IX Istmo Costa).
Los trabajos serán coordinados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural; la Comisión Nacional Forestal; Protección Civil estatal; Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Gerencia de Cuencas; Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Forestales, Secretaría de la Defensa Nacional; Secretaría del Campo; Protección Civil municipal y Protección Civil del municipio de Pijijiapan y Arriaga.
Ahí se dijo que para la presente temporada de estiaje en la región Istmo Costa, se contará con los equipos adecuados para la atención inmediata en siniestros, la realización de las actividades de prevención y combate de incendios forestales y se contará con los servicios de comunicación telefónica.
Por su parte el Presidente Municipal de Tonala José Luis Castillejos Vila, aplaudió el hecho que el municipio cuente con la oportunidad de recibir una atención más continua y así dar seguimiento oportuno en caso de contingencia.
Manifestó el compromiso de continuar invirtiendo en materia de prevención y aseveró que es “urgente” mejorar los servicios que se le brinda a la ciudadanía.
“Los incendios forestales están dañando al planeta, es por ello que se requiere de fuertes inversiones para trabajar en materia de prevención”.
El centro estará ubicado en la Avenida Joaquín Miguel Gutiérrez y esquina con calle libertad, colonia Barrio Nuevo municipio de Tonalá Chiapas.