CFE planea llevar internet para todos

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó la creación de la nueva empresa estatal CFE Telecomunicaciones e Internet para Todo, con la cual se pretende dar el servicio de internet al 80% de la población de escasos recursos en los lugares más apartados del país.

El presidente indicó que sólo esperan la autorización de la concesión por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones para que la empresa pueda proveer servicios en diez mil puntos estratégicos del país.

El gobierno federal indicó que decidieron crear esta empresa en la CFE pues planean utilizar toda su infraestructura, la cual cuenta con líneas y fibra óptica para comunicar por internet al país. Se emplearán también antenas, cada una dispuesta en Centros Integrados de Servicio, en donde la administración ofrecerá una serie de servicios, entre estos sucursales del “Banco de Bienestar”.

López Obrador no mencionó si en el proyecto estará involucrado Facebook o Mark Zuckerberg, luego de que el presidente le extendiera una invitación para sumarse a este proyecto.

(Vía: Excelsior; Xataka).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here