Cierran centro por maltrato a niños con discapacidad

0

El Centro Psicopedagógico D.A. Psicointegral de Chiapas fue clausurado este martes luego de un cateo realizado por la Fiscalía, tras múltiples denuncias por presunto maltrato a menores con discapacidad.

Padres de familia señalaron a Milenio que durante un curso de verano, al menos dos maestras aplicaron castigos físicos y emocionales a los niños. Al intentar hablar con la directora, no obtuvieron una respuesta clara ni solución al problema.

Ante la falta de atención, las familias presentaron 13 denuncias ante la Fiscalía del Estado y solicitaron el cierre del centro, ubicado en Tuxtla Gutiérrez.

Esta mañana, elementos de la Guardia Estatal acordonaron el inmueble para permitir que personal del Ministerio Público y peritos ingresaran a realizar las diligencias correspondientes.

Luego de casi cuatro horas de investigaciones, las autoridades determinaron la clausura del centro.

La Fiscalía de Chiapas confirmó que las indagatorias continúan para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. En los próximos días se espera mayor información oficial sobre lo ocurrido en este espacio dedicado, supuestamente, a la atención infantil especializada.   /Fuente: esdiario.com.mx