
- Tuvo que usar su celular para que la persona señalada lo dejara en donde le había solicitado antes, expresó la madre inconforme.
Por Raúl J. Cárdenas/ recordchiapas.mx
26 de septiembre de 2025.
Arriaga, Chiapas. – Una grave denuncia de acoso por parte de un taxista local ha generado indignación en la población arriaguense, luego de que la señora Mely Arreola expusiera públicamente el caso ocurrido la tarde de este martes, alrededor del mediodía.
De acuerdo con lo relatado por la madre, su hija —quien se encuentra embarazada y en estado delicado— solicitó el servicio de la unidad número 47, presuntamente conducida por un hombre conocido con el apodo de “Barney”, originario de Calera. La joven pidió ser trasladada al hospital para acudir a una cita médica, pero el conductor habría intentado desviarse hacia la zona de La Bondad, ignorando su solicitud.
Al percatarse de la situación, la víctima utilizó su teléfono celular para realizar una llamada, lo que provocó que el chofer finalmente la dejara en el hospital. La señora Arreola señaló que, al encarar al taxista, incluso su esposa lo defendió pese a los señalamientos de acoso.
“Esa clase de personas no deben de trabajar en taxi, ya que es un peligro. Si lo hizo con mi hija estando embarazada, qué no hará con una adolescente”, expresó la denunciante en redes sociales.
La publicación rápidamente se viralizó, y decenas de internautas confirmaron que el conductor ya había sido señalado en distintas ocasiones como abusador, prepotente y acosador de mujeres, aunque rara vez había sido exhibido públicamente.
Con información de: María Rodríguez, Récord Chiapas.