Angela López/ recordchiapas.com
Tonalá.- Este viernes se registró la presencia de autoridades policiales y judiciales para tratar el tema de la demolición del monumento de la tortuga de este municipio, el cual fue evitado por varios habitantes que se reunieron en el lugar.
Durante la mañana de este viernes, 03 de mayo del presente año, habitantes de este municipio se reunieron en el monumento de la tortuga para evitar se llevará a cabo su demolición.
Esto debido a que se presentaron los supuestos dueños de los terrenos en donde fue edificada esta conocida estructura la cual es punto de reunión de familias tonaltecas, con la intención de recuperarlos, hecho que también provocó la presencia de autoridades policiales y judiciales, indicaron.
Cabe apuntar que, tras varios minutos de diálogos entre los presentes, las autoridades se retiraron del lugar y decidieron no proceder con la demolición en esta ocasión, expresaron.
Finalmente, internautas resaltaron que si bien este es un importante punto en el cual acuden habitantes diariamente con sus familias, cuestionaron el hecho que la administración pasada construyera esta edificación en presuntos terrenos privados, subrayaron.
Con información de: Maria Mercedes Rodriguez, Jose Rivera, Luis Arvey Cruz, Tonala Notidiario