Mauricio Chacón/ recordchiapas.com
Tonalá.- Miembros del Frente Cívico Tonalteco se reunieron en las afueras de las oficinas de la CFE de este municipio en protesta de las altas comisiones y constantes fallas en el suministro eléctrico en Tonalá.
Durante la mañana de este 01 de mayo del presente año, miembros del Frente Cívico Tonalteco realizaron una manifestación en la entrada de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad localizadas en esta cabecera municipal.
Esto en respuesta al incremento de precios en los recibos de luz que se encuentran causando afectaciones en la economía tonalteca; así como también por los constantes bajones y apagones, los cuales ponen en riesgo aparatos electrodomésticos especialmente de los comerciantes quienes dependen de estos para conservar frescos sus productos, indicaron.
Finalmente, los manifestantes pidieron la intervención de la CFE para que atendiera sus necesidades, subrayando que el servicio de luz y agua son un derecho humano por lo que debería ser accesible a todos los ciudadanos, precisaron.
Con información de: Tonala Notidiario, Edgar Castillo Cruz