Claudia Sheinbaum y Eduardo Ramírez apuestan por el desarrollo de Chiapas

En su gira por la entidad, la candidata presidencial dijo que una parte especial de su gobierno se dedicará a Chiapas

0
  • CS y ERA apuestan a una Frontera Sur Industrial con beneficios económicos.

Como parte de su gira por el país, la candidata a la presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó los municipios de Tila, Chilón, Las Margaritas, Comitán de Domínguez, Motozintla de Mendoza y Tapachula, acompañada por el candidato a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

Arropada por miles de chiapanecas y chiapanecos que le manifestaron su apoyo y confianza, Claudia Sheinbaum dijo que el gobierno al que aspira administrará el país con los principios de la Cuarta Transformación, por lo que se comprometió a mejorar los programas sociales, donde destacó la pensión universal a adultos mayores y las Farmacias del Bienestar; además de anunciar nuevos apoyos como la pensión a mujeres de 60 a 64 años y las becas para niñas y niños que cursen los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Además, la candidata a la presidencia de México se comprometió a impulsar a las comunidades indígenas y afromexicanas, ya que dijo es indispensable brindarle justicia y reconocimiento a los pueblos originarios del estado, pues su contribución es clave para impulsar el potencial de Chiapas. Así mismo, comentó que creará un esquema de producción y comercialización del café chiapaneco en beneficio de sus productores; mejorará los caminos y carreteras de la entidad y fortalecerá la seguridad en la entidad.

Respecto a la estrategia de seguridad, Sheinbaum Pardo dijo que, fortalecerá a la Guardia Nacional, a las policías y a las Fiscalías; así como, a las instituciones del Poder Judicial, para contribuir y dar mayor certidumbre al pueblo chiapaneco y mexicano.

Entre otros temas fundamentales para el crecimiento de Chiapas, Claudia Sheinbaum expresó que busca que Tapachula, se considere la “capital de Centroamérica” con un plan de industrialización, donde ofrecerá incentivos fiscales, ordenamiento del territorio e inversión.

Por su parte, el candidato a la gubernatura del estado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, expresó su beneplácito de contar con la visita de Claudia Sheinbaum, y al mismo tiempo, le propuso una disminución del impuesto sobre el valor agregado (IVA) y del impuesto sobre la renta (ISR) en la Frontera Sur, como ocurre en la Frontera Norte.

Ambos candidatos coincidieron en que el desarrollo industrial de la Frontera Sur de la entidad tiene como finalidad atender la problemática de migración, un tema que hay que atender desde una visión humanista y de cooperación.

Finalmente, Claudia Sheinbaum distinguió el trabajo de Eduardo Ramírez a favor del pueblo chiapaneco y le brindó su respaldo y confianza para desempeñar el cargo. Por su parte, el candidato de Chiapas, reiteró su compromiso de trabajar en unidad con el gobierno federal y al mismo tiempo le refrendó su apoyo y aseguró que tiene a Chiapas como aliado de la Cuarta Transformación.