Clausuran carnicería clandestina

0

Alberto Ruiz/ASICh

Cintalapa, Chiapas.-En un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia, Policía y Salubridad Municipal, lograron clausurar un establecimiento que brindaba los servicios de carnicería, pero de manera clandestina en la zona Centro de Cintalapa.

Fue al filo de las 11:00 horas de este lunes que la Policía Municipal realizaba patrullajes cuando se percató que en una casa ubicada en la 3ª Norte entre 2ª y 3ª Poniente del barrio de La Candelaria, salió de manera sospechosa una persona con una mancerina llena de vísceras de res.

La casa en mención tiene la razón social de Carnicería “El Mat8” propiedad de Jesús Alfredo Martínez, quien ordenó a José Cruz Mandujano a que fuera a tirar las vísceras al río que se ubica a unos cuantos metros.

Por esta razón y para indagar a fondo, se le dio parte a la Fiscalía de Abigeato y a la Policía Especializada, quienes cuestionaron a Jesús Alfredo Martínez, quien manifestó que habían descuartizado una vaca dentro de su domicilio porque se había quebrado una pata.

Señaló que la vaca era propiedad de Rogelio Velásquez Cervantes y que él había dejado la vaca en su carnicería para sacrificarla y poner a la venta la carne.

En este sentido, Rogelio Velásquez Cervantes presentó ante la Fiscalía de Abigeato la documentación necesaria para comprobar su propiedad (fierro marcador y la documentación correspondiente de certificación de fierros y marcas expedido por el Ayuntamiento de Cintalapa).

Por esta razón, la Dirección Municipal de Salud decomisó la carne para examinarla y ver si era apta para consumo humano, mientras tanto la Carnicería El Mat8 fue clausurada por no contar con los permisos correspondientes para funcionar con tal giro comercial. ASICh

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here