La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a través de su asamblea estatal, acordó mantener el paro de labores iniciado el 15 de mayo, por lo que se cancela toda posibilidad de inicio del ciclo escolar 2016-2017 en Chiapas.
El magisterio informó que se cancela la consulta de bases pues “ya no tiene razón de ser! si no está el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, quien dejó el cargo tras su designación como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, por este motivo seguirá de frente el paro magisterial.
La CNTE acordó un plan de acción para los siguientes días, el cual considera la toma permanente del palacio de Gobierno, el Congreso del Estado, la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, así como oficinas de correos y sedes de la Secretaría de Hacienda federal y estatal, a partir del día lunes 12 de septiembre a las 8 de la mañana.
También exigieron instalar una mesa de negociación a nivel federal, en la que participen además de los maestros “todos los referentes de la movilización.