Cofundador de Botellita de Jerez anunció su suicidio en Twitter y lo llevó a cabo

0

Durante la mañana de este lunes primero de abril, se confirmó la muerte del bajista y cofundador del grupo Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, quien horas antes había publicado una carta y anunciado su suicidio en su perfil de Twitter.

El músico anunció su suicidio en redes sociales luego de las acusaciones hechas en su contra con el hashtag #MeTooMusicosMexicanos, donde una joven de manera anónima denunció que el músico presuntamente había abusado sexualmente de ella cuando tenía 13 años.

Armando Vega a través de una carta señaló que no es culpable pero que su carrera se había detenido y se iría en picada tras las fuertes acusaciones; en la carta donde anunció su suicidio, en la que aclaró que no es culpa de nadie, ofreció una disculpa a las mujeres a las que alguna vez hizo sentir incómodas con sus actitudes y palabras.

La banda Botellita de Jerez confirmó la muerte del bajista y expresó sus condolencias:

Cabe señalar que la cuenta @meetoomusicamx desde donde se hizo la denuncia anónima contra el músico, fue cerrada; algunos usuarios señalaron a través de capturas de pantalla que desde esa cuenta tomaron a juego la carta tras unos minutos de su publicación, aunque no se pueden comprobar directamente pues ya no es posible acceder a su contenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here