En Tuxtla Gutiérrez, durante el mediodía de ayer domingo, cerca de 200 integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) de la colonia Emiliano Zapata en compañía de habitantes de la colonia Nueva Esperanza desalojaron a una presunta banda de delincuentes que se encontraba instalada en la zona norte oriente de la capital.
Los pobladores de Nueva Esperanza aseguran que los sujetos que viven en la parte alta de la colonia, colindante con la reserva ecológica del Cañón del Sumidero, forman parte de la banda conocida como MS-13, son los responsables de los asaltos, robos a vecinos y asesinados en los últimos días.
Cansados de esta situación los colonos solicitaron el apoyo a los miembros de la MOCRI, mismos que durante la mañana del domingo realizaron un operativo para buscar y encontrar a los responsables de todos estos actos vandálicos.
Los habitantes desmantelaron todas las viviendas que ocupaban para evitar el regreso de sus ocupantes, sobre la Avenida Yajalón localizaron a dos sujetos que presuntamente se encontraban ocultos, se identificaron como Javier López Barrios, de 18 años de edad, y Hugo Enrique Vázquez González, de 24 años, fueron puestos a disposición de las autoridades.
En ese lugar fue encontrado un refrigerador, al parecer propiedad del señor Adrián Jiménez, quien fue agredido a pedradas y machetazos en el interior de su domicilio en esa colonia el pasado 25 de agosto, donde los delincuentes se llevaron todos los objetos de valor que encontraron, lamentablemente el señor Adrián perdió la vida el pasado jueves 1 de septiembre.