POR: IMER DIAZ.
Hasta el juzgado primero civil de esta ciudad se presentaron los señores, Carlos Pérez Barrios, Rosalino García Rodríguez, Cornelio Sapett Aguilar, originarios del municipio de Cacahotan Chiapas, para demandar formalmente, al señor Pedro Pineda López, con domicilio en la ciudad de Arriaga, y al tonalteco Darinel Vázquez Figueroa, con domicilio en Av. Galeana numero 124 B, de la Colonia Evolución de esta ciudad, quienes son acusados de invasión de un predio con una superficie de 78 hectáreas, denominado el FONZAN, actualmente Jardines del Valle, ubicado sobre la carretera federal Tonalá-Arriaga, a la altura del desvió Ignacio Ramírez.
Los señores antes mencionados manifestaron ante la autoridad correspondiente que ellos son los propietarios del terreno y con documentos amparados con la escritura pública numero 18,284 volumen 262 pasado ante la fe del C. Lic. Aarón Cisneros Aceituno notario público número 48 del estado de Chiapas que contiene el poder general para pleitos y cobranzas.
Así mismo dieron a conocer que el predio lo adquirieron con el señor Armando Lorenzo Domínguez Rodríguez en copropiedad y proindiviso mediante transmisión de propiedad en ejecución de fideicomiso, pero resulta que en el año 2012 los ahora demandados se apoderaron del predio invadiendo el terreno quienes hicieron escrituras falsas sin valides oficial iniciando así con la venta de lotes engañando a la gente, firmándoles simples recibos, y lo peor de todo han revendido los lotes con otras personas, quienes compraron están en riesgo de perder su dinero.
Al respecto el Lic. Aarón Cisneros notario público número 48 apoderado legal, en entrevista para este medio de comunicación dijo que el problema se está agudizando corriendo el riesgo de un enfrentamiento entre ambos grupos que compraron lotes que podría causar fatales consecuencias, por lo tanto se ha presentado una demanda ante el Juzgado primero civil de esta ciudad solicitando un Juicio Ordinario Civil de Nulidad de Escritura, quedando asentado en el expediente número 47/2016 presentado el 20 de Enero de 2016 quedando estrictamente prohibido la venta o compra del terreno.