“Con repello” pretenden reparar mercado arriaguense

Sin mediar evaluaciones de especialistas o Protección Civil, pretenden dar funcionamiento ordinario a este centro comercial

0
previous arrow
next arrow
Slider

Por Manrique Solís

Arriaga, Chiapas.- El pasado martes, 04 de diciembre de 2018, el periodista Alfredo Ovilla Velázquez subió un video a las redes sociales en donde evidenció al ayuntamiento arriaguense y la directiva del mercado “Belisario Domínguez” el momento en el que a través de albañiles cubrían con cemento algunas zonas fracturadas de la parte superior de este mismo, lo anterior con el fin de “echarlo a andar en cuanto antes”, sin existir aún certificación alguna por parte de Protección Civil o de especialistas en edificación, sobre si es posible la operatividad de este inmueble a pesar de los daños contraídos en el terremoto del año 2017.

En este material, Ovilla Velázquez destacó “la prisa” en que los trabajadores de albañilería trabajan “para cubrir las grietas”, sin existir personal calificado que diese a conocer si el inmueble aún puede ser lugar de los comerciantes.

Por otro lado, hizo hincapié en que todos los puestos de venta tienen serios problemas de estructura, pues se observan aún grietas de todos los tamaños, por lo que consideró no es viable únicamente “echarle una repellada con cemento” y pretender ocultar un problema más serio.

Cabe destacar que este inmueble que cuenta con 748 puestos de venta, nunca fue inaugurado oficialmente debido a los señalados problemas y que su actual mesa directiva ostenta un padrón de 500 locatarios agremiados. Con información de: Alfredo Ovilla.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here