Confirmados 9 muertos por dengue en Arriaga

Acusaron siguen siendo insuficientes campañas para contrarrestar al mosquito transmisor de esta enfermedad

0
previous arrow
next arrow
Slider

Por Alejandro Cigarroa.

Arriaga, Chiapas.- En redes sociales de diversos portales de noticias advirtieron de la cifra de 9 muertos por casos de dengue en este municipio; una enfermedad que desde hace meses ha causado estragos entre la población, siendo insuficientes las campañas en combate al mosquito vector que las autoridades estatales de salud como municipales no han logrado resolver.

En una entrevista con el regidor arriaguense Adán Martín Méndez, este expuso que los esfuerzos encaminados a controlar este brote de dengue requieren de la participación ciudadana; sin embargo, los usuarios de redes sociales espetaron que tales esfuerzos son casi nulos y siguen siendo más los casos que continúan llegando al hospital “Juárez” de este municipio costero, sin que haya una intervención contundente de los tres órdenes de gobierno.

Por otro lado, recordaron que las campañas de “descacharramiento” y fumigación no se han llevado a cabo como debe de ser en todas las colonias y comunidades de Arriaga, mucho menos una campaña de concientización para con este problema; por lo que expresaron es un panorama difícil.

Finalmente, el primer regidor arriaguense confirmó son ya 9 los casos de decesos por esta enfermedad y que desde el ayuntamiento, de la mano del presidente David Parada habrán de implementar prontamente mecanismos tecnológicos para detectar dónde hay una mayor concentración de este mosquito para atacarlo, señaló.  Con información de: Alfredo Ovilla.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here