
Por: Carla Gordillo R.
Arriaga Chiapas; a 10 de Febrero de 2019.- Desmiente vendedora de Desayunos en el Cobach 232, casos de intoxicación de alumnos de dicho plantel por consumo de alimentos contaminados.
La Sra. María Eugenia Domínguez Flores la cual tiene más de 10 años vendiendo desayunos en el Colegio de Bachilleres de Chiapas 232 (COBACH), desmintió las denuncias emitidas por maestros de la institución la cual fue publicada en varios medios de comunicación, en donde aseguraron que los alumnos habían sufrido intoxicación por el consumo de los alimentos que vende.
Por lo que señaló que ciertamente un joven se le acercó a pedirle dos limones por que se estaba intoxicando luego de haber comido una hamburguesa y un refresco de Coca-Cola que compro con ella, dándose a la tarea de preguntarle a todos los jóvenes que habían comprado sus desayunos con ella si habían sufrido alguna intoxicación, a lo que estos les respondieron que no.
Así mismo los estudiantes y algunos padres de familia aseguraron que los alimentos que vende la Sra. María Eugenia son preparados con mucha higiene y que hasta hoy en día no han tenido ningún problema o queja de que algún alumno se haya enfermado o sufrido intoxicación.
Cabe hacer mención que varios padres de familia y la misma Sra. María Eugenia, aseguraron que este acto de desprestigio se debe a conflictos de intereses de los maestros que laboran el dicho plantel educativo, manifestando la agraviada “Que tienen temor y miedo, ya que por hacer estas declaraciones está expuesta a que docentes tomen represarías en su contra, pero que para ella es muy importante aclarar estas acusaciones”, así mismo hace un atento llamado a las autoridades del Cobach para que tomen cartas en el asunto, para que resuelvan estos conflictos, ya que en ningún momento ha ocurrido casos de intoxicación en el centro educativo. (Con información de Juan Antonio González).


