Contra Altos Precios en Arriaga-Tonalá y Pijijiapan

Instalan numero de WhatsApp, para denuncias

0

Por Raúl J. Cárdenas.

Tonalá, Chiapas.- A través de redes sociales la PROFECO dio a conocer que luego de obtener denuncias ciudadanas sobre el abuso de precios en diversos productos de la canasta básica, principalmente en los municipios de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan, tomó la decisión de abrir un número de atención a consumidores vía WhatsApp para así darle seguimiento a estas quejas.

En un informe expuesto en diversas redes sociales, el día de ayer 25 de marzo del año en curso, esta institución dio a conocer que aplazaría audiencias y otros trámites administrativos para enfocarse en atención de denuncias, en este caso provenientes de la región istmo costa: Tonalá, Arriaga y Pijijiapan, donde cabe destacar ha habido alza de precios en múltiples productos como huevos, azúcar, aceite e incluso de limpieza.

De esta forma, destacaron que se encontrará habilitado el número de teléfono para denuncias ÚNICAMENTE vía whatsapp: 961 654 0271. Por lo que pidieron a la ciudadanía en general participar en el monitoreo de precios y denunciar enviando los siguientes datos: municipio, producto, precio, ubicación de la tienda o establecimiento, así como una posible foto del producto. Con ello, sostuvieron, la ciudadanía ayudará en el monitoreo de precios y en la detección de irregularidades que serán atendidas por la Oficina de Defensa del Consumidor zona Suroeste.

Finalmente, hicieron hincapié en que continuarán llevando a cabo recorridos de monitoreo de precios y verificación de establecimientos denunciados, para evitar alzas injustificadas de precios, acaparamiento, ocultamiento de mercancías o bien condicionamiento de venta; en los días recientes se realizaron visitas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristobal de las Casas, Comitán, Huixtla y Tapachula y fue requerida información a diversos proveedores denunciados por alza injustificada de precios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here