Crece malestar en Morena; impugnarán candidaturas

0
previous arrow
next arrow
Slider

Militantes y simpatizantes de Morena anunciaron que en las próximas horas impugnarán las candidaturas de Andrés Sánchez de León y Oscar Gurría Penagos.

El primero por imposición al no pertenecer a ese instituto político y el segundo, por acusaciones de presuntos actos de acoso sexual y violación a la equidad de género.

De acuerdo al Instituto Estatal de lecciones y Participación Ciudadana, los inconformes podrán presentar quejas del 20 al 28 de abril, fecha en que se podrían dar cambios o ajustes en las planillas a las presidencias municipales y diputaciones locales.

El grupo de mujeres de Morena, que se encuentran molestas por las presuntas irregularidades que se cometieron, explicaron que analizan los aspectos jurídicos y políticos que presentarán para que se reponga el proceso y remuevan a Gurría Penagos y Sánchez de León, este último, quien hasta hace menos de 72 horas era promovido por el partido Mover a Chiapas, como candidato a la presidencia municipal de Tapachula.

Las acciones de protesta e inconformidad al interior de Morena se registran en toda la entidad, principalmente porque no están de acuerdo con la presencia de ex miembros del Partido Verde Ecologista de México a quienes los vinculan con el actual gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here