“¡Cuídate del dengue!”, exhortan autoridades municipales y de salud en Tonalá

Exhortaron a la ciudadanía en general a retomar diversas medidas para evitar la proliferación de mosquitos vectores

0

Por José Flores/ recordchiapas.mx

Tonalá, Chiapas.- Con el fin de eliminar criaderos de mosquitos vectores, autoridades de salud y municipales exhortaron a la población en general a tomar diversas precauciones para evitar la proliferación de los mosquitos que son transmisores de enfermedades como el dengue, zika, chingunkunya, entre otros.

Autoridades de salud y municipales exhortaron a la ciudadanía en general a retomar diversas medidas para evitar la proliferación de mosquitos vectores en el hogar, como en el trabajo.

1) Lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua. 2) Voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no estés utilizando y en el que se pueda acumular agua. 3) Tapar todo recipiente en el que se almacenen líquidos. 4) Y tirar en los lugares designados botellas, llantas, latas o trastes que ya no utilizas, pues pueden servir de criaderos para el mosquito.

Finalmente, pidieron a los tonaltecoas siempre tener en cuenta que sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay Dengue, Zika ni Chikungunya.

Con información de: Gobierno Municipal de Tonalá, Chiapas.