
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto, como probable responsable del delito de Homicidio calificado, Adelfo López Núñez, por hechos ocurridos el pasado 27 de octubre en el municipio de Bochil.
Lo anterior, en atención a una orden otorgada por el Juez de Control del Distrito Judicial de San Cristóbal de Las Casas, dentro de la causa penal 97/2016. La detención de Elías “N” se realizó por elementos de la Procuraduría de Chiapas.
De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Norte se pudo conocer que el indiciado en complicidad con otros sujetos privó de la vida a Adelfo López cuando se dirigía a su parcela ubicada en el Ejido San Antonio Buena Vista, para lo cual utilizó un arma de fuego.
Actualmente, el imputado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número cinco con sede en San Cristóbal de Las Casas, donde enfrenta el proceso penal en su contra.


