Da a conocer Ayuntamiento de Arriaga programa especial para Semana Santa 2024

0

Playa Ventura y Santa Brígida

Arriaga, Chiapas.- La mañana del viernes, la presidenta del Ayuntamiento de Arriaga, Yolanda Alonso de los Santos, y el Secretario Municipal de Protección Civil Arriaga, Erik Enrique Escobedo Avelino, encabezaron una importante reunión en la que se dio a conocer el Programa Especial Municipal de Protección Civil para el Operativo de Semana Santa 2024. La reunión tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento y contó con la participación de autoridades y corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como funcionarios municipales relacionados con el desarrollo de la Semana Santa 2024.

En este programa especial, se presentaron las medidas de seguridad que se implementarán para prevenir y cuidar a la población local y a los turistas que acudirán a Playa Ventura y Santa Brígida durante las vacaciones del 24 de marzo al 5 de abril. Se espera una gran afluencia de personas durante este período, por lo que es fundamental garantizar su seguridad y bienestar.

La presidenta municipal, Yolanda Alonso de los Santos, destacó su apoyo y disposición para la coordinación de todas las áreas del Ayuntamiento, con el objetivo de trabajar en conjunto con las corporaciones de seguridad estatales y federales, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, para mantener un saldo blanco durante estas próximas vacaciones. La seguridad y el bienestar de la comunidad son una prioridad para el gobierno municipal.

Por su parte, el Secretario Municipal de Protección Civil, Erik Enrique Escobedo Avelino, presentó parte del programa especial y dio a conocer todas las actividades de prevención que se llevarán a cabo. Esto incluye la difusión de medidas sanitarias, la ubicación de centros de atención para emergencias de salud y los números telefónicos locales, así como el 911 para la atención de emergencias. Se insta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y a mantenerse informada sobre las medidas de seguridad durante la Semana Santa 2024 por los medios oficiales del Gobierno Municipal de Arriaga.