Dan 25 años de prisión a guatemalteca por matar a una mujer durante riña en Tapachula

0

La Fiscalía General del Estado (FGE), dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión y reparación del daño en contra de Evelyn “N”, como responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Rocío Rodas Albores.

La autoridad judicial analizó las pruebas que fueron presentadas por el fiscal del Ministerio Público entre las que destacan peritajes en mecánica de hechos y de lesiones, declaración de testigos, necropsia de ley, rastreo hemático, criminalística de campo, dictamen de identificación, toma de placas fotográficas y dictámenes en materia genética lo que motivó al Juez a tomar la determinación de declararla penalmente responsable del delito que se le atribuye.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieron a la hoy sentenciada de 30 años, de origen guatemalteco, en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito inició la Carpeta de Investigación número 3183-089-0501-2018 por el delito de homicidio calificado de Rocío Rodas Albores, de 40 años, hechos ocurridos el 7 de julio de 2018 en la colonia Indeco Cebadilla.

De acuerdo con las diligencias, el día de los hechos, Evelyn “N” agredió con un arma blanca a la víctima cuando salía de un bar ubicado en la colonia mencionada en el municipio de Tapachula.

El cuerpo de la víctima fue localizado en la 11ª Avenida Sur esquina con calle Ignacio Allende; presentaba una lesión en el área derecha del cuello, de aproximadamente 3 centímetros.

La necropsia de ley determinó que la causa de muerte se debió a shock hipovolémico secundario a herida producida por arma punzo cortante.

Luego que el Fiscal del Ministerio Público desahogara las investigaciones correspondientes, judicializó y solicitó la correspondiente orden de aprehensión ante el Juez de Control.

Por estos hechos, Evelyn “N” se encuentra recluida en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 04 Femenil con sede en Tapachula, donde compurgará la sentencia dictada en su contra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here