Dan 33 años de prisión a sujeto que violó e intentó cortarle el cuello a una mujer

0

La Fiscalía General del Estado (FGE), dictó sentencia condenatoria de 33 años y 4 meses de prisión en contra de Álvaro “N”, por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada en Tuxtla Gutiérrez.

Fue el pasado 7 de julio de 2018 cuando el esposo de la víctima, Álvaro “N”, con quien se encontraba separada debido a constantes agresiones físicas, ingresó a su domicilio en donde la agredió físicamente hasta dejarla inconsciente, agrediendo su libertad sexual y lesionándola con arma blanca en la garganta.

Entre las investigaciones realizadas por la Fiscalía de la Mujer, se recabaron datos de prueba, como el testimonio de la víctima, valoración psicológica y victimológica, con resultados contundentes para comprobar el grado de afectación emocional y vulnerable de la víctima, que fueron determinantes para que el Juez de Control emitiera orden de aprehensión en contra de Álvaro “N”, por lo que fue puesto a disposición del Juez quién resolvió vincularlo a proceso.

Luego del desahogo de pruebas el Juez de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 33 años y 4 meses de prisión, retribución de reparación del daño y pérdida de derechos civiles y políticos, por el delito de tentativa de Feminicidio.

Actualmente el sentenciado se encuentra en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14, El Amate, donde compurgará la sentencia impuesta por el Juez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here