Tomás Sánchez /ASICh
Villacomaltitlán, Chiapas.- Tras fuerte aguacero registrado la tarde del Domingo pasado en Villacomaltitlán, aún continúan las autoridades de los tres niveles de gobierno auxiliando a los cientos afectados al registrarse daños cuantiosos en los domicilios, principalmente en casas habitación de la colonia Lázaro Cárdenas de este municipio costeño.
Las autoridades de Protección Civil aún no han cuantificado los daños, ya que se encuentran trabajando arduamente tras estos hechos por la naturaleza.
Asimismo, en Pichucalco se registraron numerosos daños en humildes viviendas e igual por fuertes lluvias y vientos que se registraron también la tarde del Domingo.
Los daños son cuantiosos, principalmente en los techos de las casas que fueron afectados por las caídas de árboles, y que al tratar los jefes de familias de retirar los árboles caídos en las casas, alguno de ellos sufrieron lesiones graves hasta en los rostros.
Según las decenas de familias afectadas, llegó tarde el auxilio de Protección Civil, quizás por ser Domingo y porque ya tarde se suscitaron los hechos climatológicos. ASICh