Decretan toque de queda y ley seca en Yucatán, ante covid-19

0

En Mérida, Yucatán, el gobierno del estado, ante el aumento de muertes y contagios por la pandemia del covid-19, decidió aplicar medidas más estrictas para evitar el contacto social innecesario, fiestas y reuniones.

A través de sus cuentas en redes sociales, el gobernador Mauricio Vila hizo un llamado a los yucatecos, para que tomen con seriedad la pandemia y apliquen las medidas sanitarias; el mandatario señaló que se aplicará una especie de toque de queda, el cual consiste en operativos en todo el estado que evitará la circulación vial de las 10 de la noche a las cinco de la mañana.

En los municipios costeros, por la cantidad de vacacionistas, la medida se aplicará a partir de las nueve de la noche hasta las cinco de la madrugada. Esta será aplicada para todos los vehículos excepto los de emergencia, traslado de personal de salud, unidades médicas y compras de medicamentos.

Los negocios no esenciales deberán cerrar a las seis de la tarde y no podrán abrir los fines de semana; los restaurantes cerrarán a las 10 de la noche, sábados y domingos solo podrán operar con servicio a domicilio, para llevar o a través de plataformas.

Horas antes de que se anunciara también la ley seca, decenas de personas hicieron fila en distintos comercios para comprar cerveza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here