Delitos sexuales en México van en aumento

0

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las denuncias por delitos sexuales en el país han aumentado en los últimos años.

En el primer semestre de 2019 se han abierto 25 mil 277 carpetas de investigación relacionadas con delitos sexuales, lo que representa un incremento del 17% respecto a la cifra del año pasado en el mismo periodo a nivel nacional.

En el inicio de este año los delitos que más se reportaron fueron el abuso sexual, con 11 mil 691 casos; violación simple, con 6 mil 594; delitos no especificados, con 2 mil 382; acoso sexual, con mil 978; violación equiparada, con mil 870; hostigamiento sexual, con 745, y el incesto, con 17 casos.

Desde el año 2015 los delitos más denunciados han sido el abuso y la violación, y organizaciones de la sociedad civil coincidieron en que algunos de los factores que permiten estos crímenes son: roles de género en los que las mujeres son vistas como un objeto sexual; falta de denuncias; impunidad en la resolución de los casos, así como la poca sensibilización de la gente y funcionarios que realizan las investigaciones.

(Con información de: El Universal).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here