Denuncian “cobros con violencia” de prestamistas en mercado tonalteco

0

Mauricio Chacón/ recordchiapas.com

Tonalá.- Por medio de redes sociales se dio a conocer la presunta presencia de prestamistas, quienes se han visto llevando a cabo “cobros con violencia” en la vía pública a comerciantes de este municipio.

Este jueves, 21 de marzo del presente usuarios de las redes compartieron un video en el que se exponía un presunto “cobro con violencia” (a golpes y posteriormente usando una tabla) a un comerciante de este municipio, a la altura de la entrada del área de pescados y mariscos del Mercado Municipal “Manuel Larráinzar”.

Ante esta situación, se señaló que con anterioridad se han presentado más casos de cobros por parte de estos prestamistas, quienes en muchos casos se trata de personas extranjeras o de otros lugares de la República Mexicana, subrayaron.

Finalmente, usuarios de las redes hicieron un llamado a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto urgentemente y solucionar este problema que se encuentra afectando a comerciantes de distintos mercados tonaltecos, quienes toman estos préstamos y al no poder pagar de forma puntual, se ven involucrados en estos problemas en donde agravian sus derechos humanos, puntualizaron.

Con información de: Limber Espinosa, Luis Arvey Cruz.