Por Lucy Fernandez/recordchiapas.mx
Tonalá, Chiapas. – Por medio de redes sociales se compartió la denuncia de padres de familia hacia la primaria localizada en la ranchería “El Congreso” debido a los altos cobros debido a los cobros de carácter “obligatorios”, los cuales deben ser pagados por para que los alumnos puedan recibir clases en la institución.
Este pasado martes, 05 de septiembre se externó la denuncia de una madre de familia hacia la primaria Vicente Guerrero de la ranchería “El Congreso”, la cual se encuentra negando la entrada a estudiantes que no logran pagar las cuotas impuestas por esta escuela.
De acuerdo a lo comentado por la tonalteca Nallely “N”, la institución se encuentra cobrando hasta una cantidad de 2,000 pesos por cuotas acumuladas para el ingreso, las reuniones, el aseo y la vigilancia; las cuales en caso de no ser pagadas se les niega el acceso a los menores, expresó.
Finalmente, expresó que esta situación se trata de un abuso para aquellos padres de familia que no tienen los suficientes recursos para pagar dichos cobros, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades de educación para dar solución a esta situación, puntualizó.
Con información de: Chumsito Comunica.