Denuncian Docentes de Telebachillerato acoso y amenazas

Clara Espino señaló a funcionarios estatales como responsables

0
previous arrow
next arrow
Slider

Por Alejandro Cigarroa.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El pasado martes, 6 de noviembre de 2018, la vocera de los docentes de Telebachillerato comunitario de Chiapas, la tonalteca Clara Espino Guerrero, hizo público ante distintos medios de comunicación las amenazas de muerte así como las agresiones hechas hacia su esposo el día 30 de octubre del año en curso.

Lo anterior, a raíz de una mesa de negociación en la que el funcionario estatal José Alarcón García, acompañado de otros asesores, amenazó a la mencionada maestra de que “si no le bajaban de huevos, no habrían de obtener ningún pago, además de que no les tenía miedo”.

Tras la provocación y los insultos, Espino Guerrero declaró que tuvieron que abandonar la mesa de negociación y que después de esto, dos números desconocidos llamaron a su celular y al de su esposo, advirtiéndoles de que “les habrían de quitar la vida de seguir en esa posición”. Más tarde su esposo sería “levantado” hacia un automóvil compacto por dos sujetos desconocidos en el municipio de Tuxtla y sería abandonado poco tiempo después con una nueva amenaza de muerte.

Finalmente, tanto la vocera como los agremiados a esta causa magisterial, expresaron que ellos no buscan más que lo que por derecho les corresponde: el pago inmediato de sus salarios, seguridad social y certeza jurídica en sus trabajos.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here