Desabasto de combustible desata compras de pánico en Tonalá

0

Carla Gordillo R.

Tonalá, Chiapas, 28/06/2016.- La tarde-noche de este martes 28 de junio, se vivió una gran emergencia de compra de pánico en las tres gasolineras que surten combustible en la cabecera municipal de esta ciudad, pues pudimos observar largas filas en todas las gasolineras.

Derivado de la escasez, la ciudadanía ha comenzado a arremolinarse en las estaciones que aún cuentan con combustible, por lo que en algunos lugares se aprecian largas filas de personas que se encuentran cargando contenedores para llevarse algunos litros de más.

Cabe mencionar que desde temprana hora integrantes de la CNTE incrementaron de 10 a 22 bloqueos carreteros, en donde no se permite el paso a ningún tipo de vehículo.

Ante la imposibilidad de utilizar los vehículos, cientos de personas tienen que caminar varios kilómetros para intentar llegar a sus destinos.

Como es el caso del tramo carretero Tonalá-Arriaga, donde las personas que trabajan en Arriaga y son de Tonalá tienen que transbordar otra unidad para que los dejen en su centro de trabajo y lo mismo pasa con las que trabajan en Tonalá y son de Arriaga.

Esto les está representando más gastos y tiempo para poder llegar temprano a sus centro de trabajo, por lo que están pidiendo a las autoridades y al CNTE que apresuren las negociaciones y lleguen a un acuerdo urgentemente antes que todos resintamos más la crisis, pues ya muchos negocios están cerrando por las caídas de las ventas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here