Desarticulan a banda que se dedicaba al robo de autopartes en Tapachula

0

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la desarticulación de una banda presuntamente dedicada al robo de autopartes en la Región Soconusco, luego de cometer su último hurto y ser denunciados al teléfono 911 de emergencia.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva  arribaron al lugar en respuesta a una denuncia ciudadana, sobre el robo de productos comestibles tras romper uno de los cristales laterales para sustraer las pertenencias  de un vehículo estacionado en el Fraccionamiento Jardines de Chiapas, en el municipio de Tapachula.

Tras obtener las características de los presuntos responsables y del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru,  color blanco, con placas de circulación DSE-9082 del estado de Chiapas,  en el que se dieron a la fuga tras cometer el presunto hecho delictuoso, policías estatales se dieron a la tarea de búsqueda, logrando ubicarlos sobre la 8ª Norte.

En el lugar se realizó una revisión de rutina a la unidad vehicular, detectando en la parte trasera una mochila escolar de color negro y 38 latas de leche Sma Comfort Gold, que el denunciante reconoció como de su propiedad, por lo que se aplicó control preventivo de detención a Yovani “N” de 30 años de edad, Denis Gamaliel “N” de 31 años, Heriberto Francisco “N” de 29 y Pedro “N” de 42 años de edad.

Cabe destacar que de acuerdo con los trabajos de investigación policial, los detenidos se encuentran relacionados con este tipo de ilícitos, robo de vehículos y casa habitación en diferentes zonas del municipio de Tapachula.

En consecuencia, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here