El desfalco de Javier Duarte es Histórico: Auditoría

0

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) logró comprobar irregularidades por 35 mil millones de pesos solo en el manejo de transferencia federales a Veracruz, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, esta es la cifra “más alta que hayamos podido determinar en la historia de la auditoría”, desde su nacimiento  en el año 2000.

Por todas las irregularidades y daño al erario en Veracruz, la Auditoría Superior de la Federación ha presentado 54 denuncias penales, especialmente por las irregularidades en las cuentas públicas de los años 2011, 2012, 2013 y 2014; en su mayoría por la simulación de reintegros.

“Haber usado recursos que estaban autorizados para ciertos fines, se utilizaron en otros fines distintos que no sabemos cuáles fueron, después se reintegra el dinero o el recurso a las cuentas originales, lo solventamos, damos como corregido y después de eso lo vuelven a sacar y se desaparece el dinero” explicó el auditor Juan Manuel Portal, titular de la ASF.

Tras los cuestionamientos sobre que la PGR se tardó en actuar para resolver las denuncias presentadas por la dependencia a su cargo, Portal dijo que la institución “no puede darnos predilección” y que las denuncias de la ASF provienen de procesos muy largos, pues las revisiones a las cuentas de los estados tienen dos años de desfase.

“Estamos hablando de un par de años, por lo menos, después de entregar nuestro informe. Algunas veces podemos tener elementos y, circunstancialmente, entregamos denuncias de hechos antes de ese plazo”.

VIALa Razón, El Universal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.