Por Carla Gordillo R.
Tonalá Chiapas. 25-AGO-2016.- Empresario Arriaguense se inconforma por falta de aplicación a la ley en la región Istmo – costa, según los hechos que fueron públicos. El dia 17 de agosto del año en curso, manifiesta el Sr. Régulo Flores Vázquez, que una de sus unidades de la empresa Abarrotera “La Central” , fue atajada premeditadamente , atentando y quebrantando el reparto de la mercancía abarrotera.
Hechos públicos que tuvieron a la vista de una llamada anónima, que denunciaba , que la Avenida 27 de Septiembre(entre 16 de Septiembre y 5 de Febrero), el camión de la empresa identificado por sus logotipos, era descargada la mercancía de una unidad a otra, (Frigthlinetr blanco DC 83 916 . al Toyota Vino CV 93 276), presumiblemente en una felonía fraguada por un cambalache sucio, entre el chofer de la empresa abarrotera, que fue identificado como Hugo Marroquín Nuricumbo y Tres individuos más(Luis Alberto Cortés Castillejos, Osiris Esquinca Ochoa, y Rene “N” de 17 años.), que se encontraban trasladando la mercancía escamoteada por dádiva.
EL Sr. Régulo Flores Vázquez, al ser avisado que uno de sus camiones se encontraba en una ruta no apropiada , fuera de la rutina y menos saber de la descarga, a otro camión no de su empresa abarrotera, se hizo acompañar de la Policía Ministerial , para que en el lugar de los hechos en flagrancia fueran detenidos , reconociendo los “pepenados” la participación del abuso de transgresión y atropello de la mercancía que hasta ese momento no podían demostrar de su propiedad; teniendo al frente al verdadero propietario de las mercancías, por lo que la policía judicial , después de leerles sus derechos ,fueron trasladados, a la oficina de la corporación.
Por su parte, el empresario de Arriaga, se presentó a la fiscalía ministerial para firmar la declaración correspondiente aproximadamente a las 11:00 de la noche del mismo día , ya que los sucesos fueron a las tres de la tarde, en la dirección antes citada, señalando y reconociendo a sus detractores comerciales.
Para finalizar pide al Señor Procurador de Justicia del Gobierno del Estado de Chiapas, Raciel López Salazar, su intervención para que en término ejemplar se aplique la ley, a quienes trastocan el orden para un trabajo limpio y honesto; pues trascendió, que en términos de ley, los sindicados judicialmente, quedaban libres , a pesar de la flagrancia, sin llevar la investigación hasta su últimas consecuencias. Relatando la hostilidad de la titular , Lic. Claudia Cruz García., desestimando a quienes se presentan a denunciar los hechos , en busca de justicia.