La Procuraduría General de la República (PGR) junto con la Policía Federal, desmantelaron un sitio web que subía fotografías eróticas de menores y extorsionaba a todas aquellas que solicitaban el retiro del material, en el operativo se logró la detención de dos personas.
Fueron más de 106 menores de edad y jóvenes extorsionadas, los dos detenidos operaban en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, fueron identificados como David Azael Basto Camal y/o Silverio Tomás Guardado Gómez, detenido el 5 de mayo; y Brayan Saúl Lalo Alberto Teresa Ernesto Rubén González Batún, detenido el 7 de mayo.
Los responsables del sitio publicaban fotografías y video de las menores, donde además de especificar su localización, también publicaban todos sus datos personales como número de teléfono, domicilio y centro de estudios al que asisten, algo que ponía en riesgo su seguridad personal.
La página contaba con un correo de quejas, cuando una joven pidió que retiraran sus fotos, se le informó que para ello tendría que depositar al menos dos mil pesos en una cuenta bancaria, después llegaba otro correo donde se exigía una cantidad superior si quería que las fotografías no llegaran a sus familiares.
Tras varias denuncias, las autoridades solicitaron órdenes de cateo para domicilios del estado de Quintana Roo y Yucatán, durante las inspecciones lograron asegurar diversos dispositivos electrónicos y material suficiente los cuales permitían fortalecer las causas y procesos penales que se llevarían en contra de los sujetos.