Destaca CBTIS 170 ofrenda tradicional a “Tata Chico”

Decenas de estudiantes y trabajadores de la educación de este plantel celebraron la Fiesta Grande de Tonalá con una tradicional ofrenda a San Francisco de Asís

0
previous arrow
next arrow
Slider

Por Manrique Solís.

Tonalá, Chiapas; 07 de octubre de 2018. – Más de un centenar de estudiantes, personal docente y administrativo del CBTIS-170 “Miguel Lara Vassallo” de este municipio se dieron cita en las instalaciones de este plantel para iniciar el tradicional recorrido a la Fiesta Grande Tonalteca en honor al Santo Patrono Francisco de Asís.

El pasado viernes, 05 de octubre de 2018 en punto de las 9:00 de la mañana, estudiantes, profesorado y administrativos del CBTIS 170, encabezados por el maestro Moisés Guillermo Trujillo Hernández, Director de este plantel, iniciaron el recorrido tradicional con hermosas “chiapanecas” y automóviles decorados desde las instalaciones de esta escuela hacia la Iglesia de “San Francisco de Asís”, para una vez más contribuir a las costumbres en este municipio costero.

En esta caravana, decenas de hermosas chiapanecas de este plantel educativo obsequiaron a la ciudadanía tonalteca pequeños obsequios, así como frutas y dulces en agradecimiento a su apoyo a esta ofrenda. Así mismo, al sonido de una especial batucada y melodías alegres, los estudiantes presentes festejaron el especial recorrido hacia la iglesia del Santo Patrono de Tonalá.

Finalmente, al ser recibidos por el párroco de esta iglesia, agradeció la siempre voluntad de esta comunidad escolar en contribuir año con año a las celebraciones de “Tata Chico”, enfatizando que más que ser una celebración, es también un momento de reflexión y unión.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here