Detenido Pijijiapaneco en el Llanito, en Flagrancia

0

Pijijiapan, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Municipal, lograron la detención de Amado “N” de 33 años de edad, como presunto responsable del delito de violencia de género, ocurrido en el municipio de Pijijiapan.

Durante los patrullajes de seguridad y vigilancia, agentes de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, dependientes de la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVG), sorprendieron a una persona del sexo masculino en el momento que agredía física y verbalmente a su pareja, en la Colonia El Llanito de dicho municipio.

Ante el hecho delictivo, se aplicó control preventivo de detención al sujeto antes mencionado, quien fue señalado por la víctima de provocarle lesiones en la cara y partes del cuerpo.

En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En tanto, la víctima fue canalizada al área de salud municipal, en donde recibió atención médica y el personal del departamento jurídico le brindó asesoría para iniciar la denuncia correspondiente ante las autoridades correspondientes.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here