Detiene FGR y SSP a 12 personas por presuntos delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas

0

Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), en coordinación con la Agencia de Investigacion e Inteligencia Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina Armada de México y la Fiscalía General de la República (FGR); logró la detención de 12 personas por el presunto delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Como saldo del operativo interinstitucional, se logró la detención de Genaro “N”, Juan Miguel “N”, Sergio “N”, Francisco “N”, José G “N”, José A “N”, Luis “N”, Ángel “N”, Yoselin “N”, Darwin “N”, Emanuel “N”, y Diego “N”, quienes manifestaron pertenecer al grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación, en la acción se les aseguró cuatro armas largas tipo AK-47 con cuatro cargadores y 80 cartuchos útiles; un arma corta calibre 9 mm con un cargador y cuatro cartuchos útiles; y cuatro chalecos tácticos de color negro.

Además se aseguró un vehículo marca Mazda tipo 3 color gris modelo 2020, sin placas de circulación; así como 90 bolsitas con características propias de la droga conocida como marihuana; 60 bolsitas transparentes con piedra granulada color blanco con las características de la droga conocida como cristal; una gramera; y dinero en efectivo.

Ante tal situación, los 12 detenidos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional para determinar su situación jurídica.

La SSP reitera su compromiso de mantener la paz y orden en todo el territorio chiapaneco, con una visión humanista y una política de cero corrupción.   /Fuente: Reporte Ciudadano Chiapas minuto