Detienen a cuatro presuntos narcomenudistas

0

En patrullajes de vigilancia, cuatro presuntos vendedores de drogas al menudeo, fueron sorprendidos por elementos  de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal a través del Mando Único Policial.

Brindando seguridad sobre la diagonal hermanos Paniagua, Colonia barrio San Ramón del municipio de San Cristóbal de las Casas, en el estacionamiento público de una cadena comercial, se detectó la presencia de dos sujetos, realizando al parecer acciones de compra-venta de al parecer droga; mismos que al ver la presencia de los uniformados, tomaron una actitud evasiva.

Sin embargo, uniformados de las tres corporaciones, abordaron a los sujetos para descartar cualquier presencia de ilícito, a lo cual intentaron darse a la fuga, siendo detenidos metros adelante.

En el lugar, se aplicó control preventivo de detención a Kevin “N” de 28 años de edad, originario de Guatemala y Moisés de 27 años, de nacionalidad mexicana, a quienes después de practicarles una inspección de personas, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, les fueron localizados 9 bolsitas de plástico, conteniendo piedras de al parecer cocaína y 7 más, con polvo blanco con las características propias del mismo alcaloide.

En otra acción de seguridad realizada en la 16 calle oriente entre central sur y primera sur, en la parte posterior del Mercado Soconusco, del municipio de Tapachula, agentes de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, sorprendieron a dos sujetos del sexo masculino, intercambiando envoltorios de al parecer droga, por dinero.

Al ser abordados y practicarles una inspección de persona, les fueron localizados más de 15 envoltorios con al parecer marihuana.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.