La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que en atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional lograron la detención de dos sujetos como probables responsables del delito de Daños, Pandillerismo y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego en Tuxtla Gutiérrez.
En estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chipas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La Fiscalía de Distrito Metropolitano dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Julio “N” y Rodolfo “N”, a quienes les fue asegurada una pistola tipo escuadra kl7.65, abastecida con tres cartuchos útiles.
De acuerdo a las investigaciones, los indiciados en complicidad con otros sujetos, llegaron a un domicilio, en el cual se encontraba una hombre, a quien le exigieron dinero para continuar habitando en el espacio que ocupaba su hogar.
Sin embargo, al encontrar una negativa a su solicitud, los presuntos delincuentes, quienes al parecer portaban palos y un arma de fuego, comenzaron a lanzar piedras al inmueble y a realizar disparos, en la colonia Nueva Esperanza (invasión).
Ante estos hechos, ambos sujetos fueron puestos a disposición de Ministerio Público, en el marco de la Carpeta de Investigación 0521-101-0201-2016, por los delitos de Daños, Pandillerismo y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Portación de Arma de Fuego Sin Licencia y Homicidio calificado, en grado de tentativa.