Detienen a implicados en balacera de San Cristóbal de Las Casas

0

Elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, lograron la detención de 5 personas que presuntamente estuvieron involucradas en una “balacera”, ocurrida la noche del 12 de enero, en las inmediaciones del Mercado Público Municipal “José Castillo Tiélemans”.

El director de la Policía de San Cristóbal de Las Casas, Félix Penagos Madrigal, informó que la detención de estas personas se dio gracias al apoyo al Grupo Interinstitucional de Seguridad, la cual se dio prácticamente minutos después de los hechos violentos, que tuvieron lugar a la altura del Mercadito 2.

Penagos Madrigal detalló que mediante una llamada a las líneas de  emergencia del 911, se tuvo conocimiento de detonaciones de arma de fuego, sobre la calzada Lázaro Cárdenas, cerca de la tienda denominada “Granda” del Barrio Mexicanos, por lo que personal de esta Corporación en coordinación con las demás autoridades del Operativo Escudo Titán, se trasladaron al lugar  indicado.

Los elementos de seguridad tuvieron a la vista a dos personas del sexo masculino, con lesiones de proyectil de arma de fuego, quienes responden a los nombre de Narciso “N” “N” de 33 años de edad,  y Jorge Alex “N” “N” de 19 años de edad, quienes fueron trasladados al Hospital de Las Culturas para su atención medica correspondiente y en calidad de detenidos.

El encargado de la seguridad del municipio comento “al llegar al lugar de los hechos se asegura un vehículo automotor con los siguientes datos: una camioneta marca: FORD ECO – SPORT modelo: 2018 color blanco con número de serie: MAJBP1YL1JC212971 la cual tiene reporte de robo en el Estado de Tabasco”.

Al momento de la revisión del vehículo se localizaron diversos objetos ilícitos, tales como un arma de fuego, cartuchos y cargadores de diversos calibres, sustancias ilegales presumiblemente marihuana y cocaína entre otros.

Finalmente informó que las personas también involucradas que estuvieron en los hechos, son: Tania Esmeralda “N” de 20 años de edad, Leonardo “N” de 18 años de edad, y Rosa María “N”,  así como los dos vehículos y la motocicleta asegurados fueron presentados ante la autoridad Ministerial, para que sea esta autoridad quien determine su situación jurídica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here