Detienen a personas con arma de fuego y dosis de droga

0

En operativos simultáneos en dos regiones de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal a través del Mando Único, aseguran diversas dosis de al parecer droga y un arma de fuego.

En el municipio de San Cristóbal de las Casas, cuerpos de seguridad de ambas corporaciones, atendieron una denuncia sobre la presencia de un sujeto con un arma de fuego.

Los elementos oportunamente se trasladaron al barrio Fátima para corroborar la veracidad de la denuncia, la cual fue confirmada al sorprender al sujeto descrito, cuando intentaba darse a la fuga a bordo de un vehículo azul marino, marca Mercurio tipo Mystique, con placas de circulación 589-WTP del estado de México.

La acción oportuna permitió frustrar su huida y lograr realizarle una revisión de personas, en la que le fue asegurada un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 espacial, abastecido con 6 cartuchos útiles.

Finalmente, en el municipio de Palenque, se realizó la segunda detención por el presunto delito contra la salud.

La operatividad se realizó en prolongación Nuevo México, después que uniformados fueran alertados sobre la presunta venta de drogas, al interior de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru con placas de circulación URG-208C de Quintana Roo.

Ante lo denunciado, los agentes estatales y municipales se trasladaron al lugar, sorprendiendo a los tripulantes del vehículo, con 11 envoltorios que contenían polvo blanco, con las características propias de la cocaína.

En consecuencia, se realizó en control preventivo de detención de Francisco de 22 años de edad y un menor de 14.

Las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

VIASSyPC

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.