Investigaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Municipal a través del Mando Único Policial, permiten detener en flagrante delito a sujeto, presuntamente responsable del robo a 15 tiendas Oxxo y Extra.
Con base en información y videos de cámaras de vigilancia de tiendas de autoservicio ubicadas en distintos puntos de Tuxtla Gutiérrez, cuerpos de seguridad estatal y municipal realizaron trabajos de inteligencia, para evitar la comisión de ilícitos en dichos comercios.
En seguimiento al proceso de investigación, uniformados sorprendieron a Héctor Daniel “N” de 26 años de edad, al momento mismo de cometer el evento delictivo, a la tienda de conveniencia ubicada en Carretera Villaflores y 12ª Sur de la Colonia Obrera.
Con lo anterior, se frustró el robo de diversos teléfonos celulares y tarjetas de recarga telefónica, con un monto aproximado de 18 mil pesos, y se le aseguró una pistola de diábolos con la que se presume amedrentaba a sus víctimas.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.