Detienen a “roba-arbolitos”, en colonia Evolución-Tonalá

Llegó en dos ocasiones a un domicilio de esta colonia para llevarse un árbol recién plantado.

0

Por Raúl J. Cárdenas/ recordchiapas.mx

Tonalá, Chiapas.- El día 03 de julio del año en curso, el ciudadano Diego “N” a través de su cuenta de Facebook publicó que luego de una movilización con sus amigos y conocidos, logró que las autoridades competentes detuvieran a una persona que en dos ocasiones llegó a las afueras de su hogar para sustraer un arbolito que se encontraba plantado.

De acuerdo a su versión de los hechos, el día 30 de junio de 2020 una persona al parecer originaria de un país centroamericano llegó por la tarde para tomar un arbolito que se encontraba plantado a las afueras de su hogar; sin embargo, al ver que había personas al interior de su casa lo dejó y se retiró.

Posteriormente, el día 03 de julio del mismo año llegó por la madrugada para hacer exactamente lo mismo, logrando llevarse el arbolito sin oposición alguna debido a la rapidez del acto y la falta de vigilancia.

Empero, todo quedaría grabado en las cámaras que se encuentran en la propiedad del joven, cosa que le serviría para ir ante las autoridades policiales competentes a solicitar ayuda, como a pedir la intervención de sus amigos y conocidos para capturarlo.

Horas más tarde lograría su aprehensión a la altura del hotel “Pineda Real”, en donde fue despojado del arbolito y llevado ante las autoridades competentes para pagar por este delito.

Cabe destacar que, el joven Diego “N” pidió a las autoridades estar más al pendiente de las personas que se dicen venir de otros países y que “disfrazan sus intenciones” pidiendo dinero para seguir su viaje hacia los Estados Unidos, ya que no siempre buscan eso, sino cometer otros delitos en contra de familias locales, expuso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here