Detienen a sujeto por el delito de secuestro

0

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a un sujeto presuntamente relacionado con el secuestro de tres migrantes originarios de Honduras en Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior, en atención a la orden emitida por el Juez de Control de la Región 01 con sede en Cintalapa, bajo el expediente administrativo 436/2017.

La Fiscalía de Inmigrantes informó que los elementos capturaron a Héctor “N”, quien se encuentra presuntamente relacionado con los hechos ocurridos el 31 de julio de 2017.

De acuerdo a las investigaciones, se logró establecer que tres hombres originarios de Honduras viajaban a bordo de un vehículo y fueron interceptados por el imputado en compañía de otros sujetos, para luego ser trasladados a una casa ubicada en el Ejido Copoya al sur de Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar, las tres víctimas estuvieron privadas de su libertad durante 24 horas, tiempo en el que las despojaron de dinero en efectivo y diversas pertenecías.

Además, los delincuentes solicitaron a sus familiares el pago de aproximadamente 10 mil dólares para dejarlos en libertad.

Al ser liberados, las victimas presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Inmigrantes, instancia que dio inicio a las investigaciones y recabó los datos de prueba necesarios, logrando acreditar la presunta participación del imputado en este hecho.

Es importante destacar que, la Fiscalía de Chiapas continúa con el desarrollo de las investigaciones para lograr detener a todos los implicados en estos hechos delictivos, así como establecer si el indiciado se encuentra relacionado en otros delitos.

Actualmente, Héctor “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”, con sede en el municipio de Cintalapa, donde enfrenta el proceso penal en su contra.

VIDEO DE HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here